ACOM lleva al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ante el Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid


La opacidad del Ayuntamiento de Rivas en la concesión de subvenciones y ayudas a entidades que operan bajo control de la Autoridad Palestina, y el posterior uso y destino de ese dinero público, ha llevado a ACOM a solicitar al consistorio los expedientes referidos al control de subvenciones, concretamente, a la entidad “Pallasos en rebeldía”. Dicha entidad ha suscrito numerosos acuerdos acuerdos con la institución ripense en los últimos años, percibiendo decenas de miles de euros del contribuyente.

Ante la negativa del Ayuntamiento, gobernado por Más Madrid y PSOE, a facilitar esa información, el asunto se encuentra ya en manos del Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.

ACOM se reserva las medidas legales y/o judiciales pertinentes contra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tras el informe que emita (su tramitación está aún en curso) por el Consejo de Transparencia madrileño.

ACOM, en su labor de defensa de la legalidad vigente y su compromiso con la lucha frente al odio antisemita, seguirá tomando acciones legales contra cualquier institución pública que promueva la discriminación y la animadversión al pueblo judío y al Estado de Israel, y que utilice fraudulentamente fondos públicos para tales fines.