ACOM reclama a Vox que depure sus cargos de elementos antisemitas
ACOM considera que la militancia en la última década en formaciones antisemitas y xenófobas de Jordi de la Fuente, Vicesecretario de organización de Vox en Barcelona, le inhabilita para ejercer cargos relevantes en un partido constitucionalista como VOX.
La cantidad de evidencias, todavía accesibles hoy, con sus propias manifestaciones de odio a los judíos en redes sociales, donde difundía libelos clásicos y destilaba un odio feroz al Estado de Israel, son completamente incompatibles con la mínima coherencia que Vox debe exigir a sus cuadros.
Debemos recordar que algunas de esas manifestaciones antisemitas no tienen ni dos años de antigüedad y que su disculpa pública se ha producido sólo ante la evidencia del escándalo.
El Sr. de la Fuente no intenta rehabilitarse de posicionamientos equivocados en su juventud sino de un activismo militante que le llevó incluso a colaborar hace pocos años con grupos próximos al terrorismo yihadista como Hezbollah, algo profundamente preocupante.
ACOM repudia la infiltración de cualquier antisemita en la estructura de un partido constitucionalista (su presencia en Podemos y el separatismo está ampliamente contrastada) y por ello reclamamos a VOX probidad en la selección de sus cargos. La vida pública exige ejemplaridad y los actos deben tener consecuencias.
Galería con capturas de algunos comentarios vertidos por el Vicesecretario de organización de Vox en Barcelona