ACOM solicita a la Delegación de Gobierno de Madrid que desautorice acto glorificador del terrorismo

ACOM solicita al Delegado de Gobierno que desautorice una manifestación en Madrid que glorifica el terrorismo e incita al odio contra la comunidad israelí y judía

El próximo día 27 de enero de 2024, a las 16 horas, ha sido convocada en Madrid la celebración de una manifestación bajo los lemas “Una marcha unida en contra del genocidio. Alto al genocidio ya. Palestina libre del río hacia el mar. Ruptura de relaciones, embargo de armas y sanciones”.

Entre los adherentes a la manifestación se encuentra la banda terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), clasificada como organización terrorista por la Unión Europea en el mismo catálogo de en el que se incluyen bandas como Hamás o las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (reglamento de ejecución (UE) 2022/147 del Consejo, de 3 de febrero de 2022, por el que se aplica el artículo 2, apartado 3, del Reglamento (CE) n.o 2580/2001 sobre medidas restrictivas específicas dirigidas a determinadas personas y entidades con el fin de luchar contra el terrorismo, y se deroga el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1188).

Al particular hecho gravísimo de que una banda terrorista opere con plena libertad en suelo español, convocando manifestaciones públicas que invocan al asesinato de personas por su origen étnico, religioso o nacional, no es menos grave la utilización del eslogan como reclamo principal “Palestina libre del río hasta el mar”, que alude directa y particularmente a la propuesta de Hamas y otras organizaciones terroristas de exterminar al estado de Israel, negando de modo absoluto su mismo derecho a existir.

Este tipo de proclamas han dado lugar en otros lugares a acciones violentas, llevadas a cabo en la misma manifestación o acto público, contra personas a las que se identifica como no afines a la causa o directamente como judías.

ACOM ha solicitado que la manifestación sea desautorizada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la institución competente para acordar la prohibición o suspensión de dicha impúdica exhibición de odio, con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión y en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Y siguiendo el estricto criterio marcado en nuestro Código Penal, que prohíbe los actos en los que se promueva el odio por motivos ideológicos o religiosos.

Hacemos responsable al Delegado del Gobierno de Madrid de cualquier menoscabo de la seguridad pública, cualquier acto de incitación al odio o glorificación del terrorismo, cualquier merma del bienestar de cualquier ciudadano, cualquier agresión, presente o futura, sobre judíos, sobre israelíes, o, en definitiva, sobre cualquiera que no comulgue con las proclamas genocidas de la manifestación, si se llegara a producir la misma.

ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando en todos los ámbitos, desde el legal al mediático, todas las acciones que lleven a cabo los antisemitas que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se proponen coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio.