ACOM solicita al Rector de la Universidad de Granada la revocación de un manifiesto discriminatorio

  • ACOM solicita al Rector de la Universidad de Granada la revocación de un manifiesto discriminatorio
  • ACOM solicita por registro oficial al Rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y en virtud del respeto del principio de neutralidad ideológica a nivel institucional, a que adopte las medidas necesarias para revocar un manifiesto de la Universidad de Granada que supera ampliamente la categoría de libelo.

Como institución pública y plural que es la Universidad, sus actuaciones en el terreno político deben estar presididas por el principio de competencia y por el principio neutralidad ideológica.

El pasado 9 de febrero de 2024 la Universidad de Granada hizo público un “Manifiesto de apoyo y solidaridad con la población civil del conflicto de Gaza”, un texto orientado en su totalidad a calumniar toscamente a una de las partes en conflicto, un Estado democrático y garantista, y posicionarse de facto con los mismos terroristas que provocaron la actual guerra, sobre los que se evita hasta la contorsión hablar de sus crímenes, siendo incapaz de responsabilizarlos por la masacre cometida en su ataque del siete de octubre, y condenarlos sin ambages por ello.

El hecho de que el manifiesto se adopte como posición oficial de la Universidad de Granada, no sólo es una clara vulneración del principio de neutralidad que debe presidir toda institución pública; también es la muestra más fehaciente de la deriva totalitaria en la que se hallan ciertos espacios académicos en España. Una deriva que, en base la libertad que otorga nuestro marco constitucional, no vamos a consentir desde ACOM.

ACOM se reserva las medidas legales y/o judiciales pertinentes tanto si el Rector se cobija en el silencio por respuesta, o reafirma su discriminatoria posición, manteniendo activo un manifiesto lleno de falsedades que promueve el odio hacia cualquier estudiante judío o israelí, o amigo de los mismos, convirtiendo la Universidad en un flagrante espacio de intolerancia.