ActividadesCisjordaniaConflictoEspañaIsraelOrganizacionesOriente MedioTerrorismo

Amiad Yisrael, el bebé israelí víctima de un atentado terrorista palestino, es homenajeado en España

La Asociación Dignidad y Justicia, organización española defensora de las víctimas del terrorismo reconocida por el Ministerio del Interior de España, ha concedido hoy en su gala anual la Medalla de Oro a título póstumo al bebé Amiad Yisrael, fallecido hace unos meses a causa de un atentado yihadista palestino. La iniciativa, que ha contado con el apoyo de ACOM, ha sido el primer reconocimiento póstumo que la asociación otorga a un ciudadano no español.

El 9 de diciembre de 2018, un terrorista palestino abrió fuego a bocajarro contra un grupo de israelíes que esperaban en una parada de autobús en Ofra, en la región de Binyamin. Entre los heridos estaba el matrimonio Amichai y Shira Ish-Ran. La joven de 21 años, que se encontraba en avanzado estado de gestación, recibió impactos de bala la zona inferior del estómago. Con su vida corriendo un serio peligro, se le practicó una cesárea de urgencia. El bebé nacido, Amiad Ysrael, lamentablemente sólo pudo sobrevivir tres días desde su nacimiento debido a las terribles secuelas provocadas por el ataque terrorista.

Los padres de Amiad Ysrael, al recoger la condecoración, han agradecido a las entidades organizadoras y a los asistentes el honor otorgado a la familia, con la Medalla de Oro a título póstumo a Amiad. El padre, por su parte, ha explicado que decidieron llamar «Amiad Yisrael» al bebé porque significa «El pueblo de Israel vivirá por siempre«.

El acto ha contado con la asistencia al homenaje de las principales fuerzas Constitucionalistas de la derecha y el centro políticos en España, encabezadas por Isabel Díaz Ayuso, Presidenta electa de Madrid del Partido Polular , así como Javier Ortega-Smith, Secretario General de Vox. Al evento no han asistido formaciones de izquierda o separatistas.

Este prestigioso reconocimiento internacional al coraje con el que el pueblo israelí se enfrenta al terrorismo evidencia que el trabajo de sensibilización pública de organizaciones pro-Israel como ACOM tiene refrendo y apoyo en la opinión pública española. Para Angel Más, Presidente de ACOM: “La solidaridad de organizaciones de víctimas del terrorismo como Dignidad y Justicia, con su prestigio moral entre los españoles, indica que muchas cosas están cambiando entre la opinión pública de España, que cada vez siente una mayor comprensión y simpatía por las victimas israelíes del terrorismo palestino y muestra un apoyo cada vez más amplió y abierto al derecho del Estado Judío a defender a sus ciudadanos de los ataques yihadistas

DISCURSO DEL MATRIMONIO ISH-RAN AL RECOGER LA MEDALLA DE ORO: