Antisemitismo en Melilla

Melilla ha sido siempre modelo de convivencia entre comunidades religiosas y culturales.

Judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, gitanos…todos han sabido compartir la tierra y el destino de la ciudad.

El aquelarre antisemita de hace unos días en la ciudad autónoma supone la continuidad del intento de entrar por la fuerza en una de las sinagogas. Hecho sucedido al inicio de la guerra y que ya alertó de la actitud contra los judíos que se respira en la actualidad en la cuidad.

La comunidad judía se siente amenazada por conciudadanos enmascarados que quizá así es como muestran su verdadero rostro, el del odio contra los judíos.

La performance de niños muertos, sangre, y los gritos contra Israel y, por añadidura, contra los judíos melillenses viene orquestada por políticos que azuzan el antisemitismo desde Madrid y desde la propia Melilla.

Esta situación de acoso contra la comunidad judía de Melilla es inaceptable. ACOM explorará acciones legales contra los organizadores y participantes de actividades que incitan al odio y glorifican el terrorismo.

Melilla no va a ser territorio libre de judíos. Y cualquier acto de violencia contra cualquier judío tendrá a las autoridades de la ciudad como responsables.