Cancelado curso de la Universidad de Santiago de Compostela por su contenido banalizador del Holocausto

Tras las denuncia pública efectuada por ACOM la pasada semana, la Universidad de Santiago de Compostela ha retirado de su programación académica el curso “Auschwitz/Gaza. A testing ground for comparative literature”, organizado por la Facultad de Filosofía de dicha Universidad.

La iconografía y eje rector del programa establecía, y no por casualidad, un paralelismo entre Gaza, un área controlada por Hamas, una organización yihadista que somete a su población a un régimen de terror, y el campo de exterminio de Auschwitz. No eligieron ningún otro lugar o evento, sino precisamente el emplazamiento donde fueron asesinadas más de un millón de personas, con el propósito de criminalizar, deshumanizar y deslegitimar a Israel, buscando extender un paralelismo entre el Estado judío y la Alemania nazi, comportamiento definido como antisemita en la Declaración IHRA adoptada oficialmente por España.

Nos congratulamos que la Universidad rectifique, eliminando de su oferta académica un curso concebido sólo desde la máxima torpeza, el sectarismo feroz y un descarado sentido de impunidad, un auténtico despropósito banalizador del Holocausto que incluso otorgaba créditos académicos.

Desgraciadamente, es otra muestra de como en ciertas universidades españolas se hacen pasar cursos de propaganda y agit prop anti-israelí como contenido académico. Una burda manipulación a la que desde ACOM, como organización de referencia en España contra el antisemitismo, seguiremos enfrentando decididamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.