Carta del Ministro de Diáspora y Lucha Contra el Antisemitismo del Gobierno de Israel al Ministro de Asuntos Exteriores de España

El Ministro de Diáspora y Lucha Contra el Antisemitismo del Gobierno de Israel, Amichai Chikli, ha enviado una carta al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en la que le pide medidas concretas contra la actividad que desarrollan en nuestro país organizaciones terroristas palestinas y de su entorno, como el FPLP, Samidoun o Masar Badil.

A pesar de su carácter extremadamente violento y sus actividades de apología del terrorismo e incitación al odio, y como ha denunciado ACOM en numerosas ocasiones, estos grupos se permiten convocar manifestaciones en Madrid sin que la Delegación de Gobierno de Madrid, y su Delegado, Francisco Martín, las desautorice. Y sus dirigentes en España, en vez de ser detenidos, publicitan abiertamente su actividad, exhibiendo una proximidad más que alarmante con miembros del propio Gobierno.

Contenido de la carta (texto traducido):

Excmo. Sr. D. José Manuel Albares Bueno

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Reino de España

Señor Ministro,

Quisiera pedir al Gobierno español que se ocupe de un asunto, que debería preocuparnos a todos.

El Frente Palestino para la Liberación de Palestina -PLOP- es una activa organización terrorista palestina, reconocida como tal por Israel y otros países occidentales, incluida la UE y la propia España. Sin embargo, estamos siendo testigos de cómo el FPLP y sus representantes actúan abiertamente en España. Además de Layla Khaled, miembro de la oficina de organizaciones terroristas que fue invitada a Barcelona por el Ayuntamiento, hay representantes de este grupo terrorista asesino participando en actos públicos en España y defendiendo sus medios y fines.

El FPLP aparece incluso como organizador de una manifestación pública en Madrid el 27 de enero, sin que el Ministerio del Interior u otros hayan autorizado dicha manifestación. Otro grupo asociado al FPLP, Samidoun, también convoca manifestaciones y actúa públicamente en España a pesar de que sus conexiones terroristas han sido bien publicitadas y expuestas. Estos hechos llevaron a la prohibición de la organización en Alemania y a que se debatiera la afiliación terrorista del grupo
en el Parlamento Europeo. En una reciente manifestación apoyada por Samidoun en Madrid tras la masacre del 7 de octubre, los líderes de dicho grupo proclamaron públicamente la incitación contra los judíos y el apoyo abierto al terrorismo, ambos delitos tipificados en el Código Penal español, de nuevo sin consecuencias contra ellos. Samidoun España es también uno de los organizadores de la mencionada concentración del 27 de enero en Madrid, y en su convocatoria utilizan un vídeo en el que se elogia a uno de los principales terroristas de Hamás y jefe del ala militar de Hamás, Muhammad Deif.

Además, un informe reciente redactado por la división de investigación de mi oficina muestra que otra organización activa en España y con vínculos tanto con el FPLP como con Samidoun, Masar Badil, apoyó públicamente la masacre del 7 de octubre que inició la guerra de Israel con Hamás e incluso culpó a Israel y al sionismo de llevar a las atrocidades llevadas a cabo por Hamás.

La investigación también aborda la conexión entre Masar Badil, Hezbolá e Irán a través del canal de televisión español Hispan TV, financiado por el régimen iraní.

La lucha contra el antisemitismo y el terrorismo asociado a él es un elemento clave que comparten las democracias de todo el mundo. Derrotarlos sólo será posible si nos mantenemos unidos como un sólido muro contra el extremismo. Le pido que tome medidas tangibles, para que su Gobierno actúe contra Masar Badil, Samidoun y las actividades del PLFP en España.

Atentamente,
Amichai Chikli
Ministro de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo