COMUNICADO: sobre la financiación pública española a autoridades palestinas y grupos anti-israelíes

Sr. Presidente del Gobierno, Señor Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

La ola de asesinatos yihadistas en Israel busca extender el terror en una sociedad abierta y plural. Demuestra que el verdadero enemigo de la “causa palestina” es la integración de árabes y otras minorías y la paz con países árabes moderados. Evidencia que las excusas con el supuesto carácter nacionalista de anteriores gobiernos israelíes o con la construcción de un puñado de casas en colinas de territorios disputados no tienen nada que ver con las razones para estos actos. El verdadero objetivo es la desaparición del Estado Judío. Los colaboradores en España de esa “causa” son apologetas del terrorismo y cómplices de sus actos.

Debemos denunciar la vergüenza, la repugnancia que supone para los españoles que nuestro gobierno financie a grupos que no condenan carnicerías contra civiles, que las aplauden o que incluso desvían fondos a los grupos que las cometen. Para insistir en la devastación moral de la posición de nuestra diplomacia en relación a Israel, nuestro gobierno dona fondos acrítica e incondicionalmente a la Autoridad Palestina y otras instituciones a pesar de que la Autoridad Palestina usa una importante parte de esos fondos en premiar a los terroristas y sus familias con fondos por haber cometido esos horribles ataques. Y cuanto más sangrientos y más víctimas hayan provocado esos crímenes, mayor el sueldo otorgado a los terroristas. Con el dinero de los contribuyentes españoles.

Desde ACOM denunciamos esta situación en los términos más enérgicos y exigimos con la mayor urgencia que se corrija la inaceptable política de subvenciones a asociaciones anti israelíes y autoridades palestinas que sólo pueden ser descritas como actos de hostilidad con los judíos y el Estado Judío.