ActividadesConflictoIsraelTerrorismo

Dignidad y Justicia honra a Amiad Yisrael, víctima del terrorismo Yihadista

– Será Shira Ish-Ran, madre del neonato atacado y posteriormente fallecido, quien recogerá la Medalla de Oro
– Shira, embarazada de 7 meses, y su marido Amichai fueron tiroteados por un terrorista yihadista palestino el pasado 9 de diciembre de 2018

Madrid, 21 de mayo de 2019

La Asociación Dignidad y Justicia honrará este año a la familia Ish-Ran homenajeando a su hijo, Amiad Yisrael, asesinado en Cisjordania por un terrorista yihadista palestino cuando todavía se encontraba en el vientre materno. La asociación realiza una labor de homenaje a las víctimas del terrorismo y a su vez, reconoce la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional y desde distintos ámbitos de la sociedad, contra todas las formas de terrorismo.

Cabe destacar que el pequeño Amiad Yisrael recibirá la primera medalla de oro que se da de forma póstuma a una víctima no española. Según Víctor Cotobal, Vicepresidente de Dignidad y Justicia, “todas las víctimas importan, y por tanto el concebido no nacido que es atacado por el terrorismo es también víctima del terror. Además, no podemos obviar que el yihadismo actualmente representa la mayor amenaza terrorista presente y futura en todo Occidente”.

ACOM ha apoyado esta iniciativa como muestra de solidaridad y cariño a todas las víctimas israelíes del terrorismo palestino. Y muy especialmente en recuerdo de esta víctima, la más inocente de todas, el más cruel ejemplo de la degradación inhumana que supone el terrorismo: el ataque a una familia, a una mujer en avanzado estado de gestación, y acabar con la vida de su bebé.

Este caso evidencia mejor que cualquier otro la complicidad criminal que representa cualquier intento de justificación o blanqueamiento de estos actos criminales por parte de grupos que operan en España gracias a subvenciones públicas. Así como la grave responsabilidad del Gobierno de España al permitir que donaciones del Ministerio de Exteriores a la Autoridad Palestina sean usadas por ésta para premiar a terroristas  convictos palestinos por sus innombrables atentados.

Para Angel Mas, Presidente de ACOM, “el terrorismo yihadista es uno. No distingue entre españoles e israelíes, judíos y cristianos, laicos, religiosos, niños o ancianos. El rechazo que nos produce su violencia extrema cuando sufrimos su zarpazo en Madrid o Barcelona nos debe hacer reflexionar del acoso permanente que desde hace décadas sufre la población de Israel y su coraje al mantener a pesar de ello una sociedad abierta, una democracia vibrante y un estado garantista y de derecho en el peor vecindario del mundo para ello”.