El antisemita Gonzalo Boye encabezará la lista europea del partido del fugado Puigdemont

El antisemita Gonzalo Boyé encabezará la lista europea del partido del fugado Puigdemont
La reciente elección de Gonzalo Boyé para sustituir “provisionalmente” a Carles Puigdemont como candidato a las elecciones europeas apuntala la deriva antisemita del separatismo catalán.

Madrid, 30 de abril de 2019

Tras la resolución emitida por la Junta Electoral Central, en la que considera que Puigdemont no puede presentarse dentro de la lista de “Lliures per Europa” (fundada por él mismo de cara a las elecciones europeas), la formación separatista ha decidido que dicha candidatura sea encabezada por Gonzalo Boyé Tusset.

El actual abogado de Puigdemont y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, fue condenado a catorce años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla y es sobradamente conocido por ser abogado de narcos y terroristas y figura clave del acoso legal a Israel.

Boyé tiene extensas relaciones con grupos palestinos radicales. Es, por ejemplo, el abogado en España del Palestinian Center for Human Rights (vinculado a la banda terrorista FPLP) y lideró como abogado una querella contra ACOM, en la que se buscaba, no sólo desactivar la resistencia de la organización a los ataques contra los judíos por parte de grupos BDS afines a Podemos, sino que adicionalmente pretendía cuestionar la legitimidad de la mera existencia de Israel como estado, buscando por tanto criminalizar en España a cualquiera que lo apoyara al Estado Judío. El acérrimo antisemita perdió estrepitosamente en los Tribunales ese intento de demonización de Israel, el pueblo judío y sus simpatizantes.

Por cuestiones de elemental higiene moral ninguna lista electoral que se digne debería dar acogida a personajes con probados antecedentes convictos de colaboración con terroristas (de los que nunca ha mostrado arrepentimiento) y muestras fehacientes de odio por razón de origen nacional, étnico o religioso. Hacerlo así suponer dar validez intelectual a los postulados violentos, algo imperdonable en política, que en todo momento debe ser el atril del diálogo, la convivencia y la tolerancia.

Ya no sorprende que personajes como este se erijan como representantes del separatismo catalán que, con su agresiva radicalización, ha dado un fuerte viraje a la izquierda. Y consecuentemente, se ha infectado de un antisemitismo institucionalizado sin parangón en el resto de Europa.

Desde ACOM, esperamos que los votantes catalanes y el resto de la ciudadanía española tome toma del continuado peligro que la normalización de actitudes antisemitas y sus perpetradores tiene para nuestra convivencia democrática.

Información adicional:

http://www.ngo-monitor.org/nm/wp-content/uploads/2017/05/Whitewashing-in-Spanish_Web_Final.pdf

http://a-com.es/analisis-por-que-israel-no-deberia-reconocer-un-estado-catalan/

http://a-com.es/acom-sale-victorioso-frente-al-intento-de-intimidacion-del-abogado-gonzalo-boye/

http://a-com.es/analisis-la-verdadera-cara-del-bds-y-sus-conexiones-con-el-terrorismo-la-extrema-izquierda-y-separatismo-catalan/