El antisemitismo se cuela en la fiesta del Orgullo LGBTI 2019 de Madrid

El Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) se ha colado en la Fiesta del Orgullo LGBTI 2019 con el único fin de promover el odio contra Israel. Bajo la temática “Pink Washing: ¡Mantente alerta! El colectivo LGBTIQ+ no se compra. No permitas que Israel lave su cara con nuestra lucha. ¡No en nuestro nombre!” este grupo, reconocido internacionalmente por su carácter discriminatorio y antisemita, pretende hostigar al único estado en todo Oriente Medio que defiende los derechos y la libertad del colectivo LGTBI: Israel.

El concepto “Pink Washing” no es más que otra fórmula de marketing de las que tan hábilmente se valen este tipo de grupos discriminadores para deslegitimar a un estado moderno, democrático y respetuoso con los Derechos Humanos como lo es Israel. Con estas falsas denuncias, pretenden engañar y hacer creer que se trata de un país que utiliza su apoyo a la libertad de orientación sexual para un supuesto lavado de imagen. Pero lo cierto es que el Estado Judío es el único país desde Marruecos hasta Pakistán que defiende la libertad de elección sexual y en el que todos pueden vivir sin miedo a ser ahorcados públicamente, como ocurre en los países vecinos.

Además, la ciudad de Tel Aviv acoge todos los años una de las “Gay Pride” más reconocidas del mundo, a la que asisten cada año más de 250.000 personas y que cuenta con el apoyo político y financiero del Gobierno Israelí.

Desde ACOM, como el grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación a los judíos y el hostigamiento contra Israel y sus ciudadanos dentro del marco de la Constitución, consideramos que los participantes en la Fiesta del Orgullo LGBTI 2019 deben repudiar activamente la participación de este grupo que promueve el odio y la discriminación.  Al fin y al cabo, están dando cabida a un movimiento que legitima regímenes que asesinan colgando a los gays de grúas como escarnio público. Al movimiento antisemita BDS muy poco le interesan los derechos del colectivo LGTBI, sino que pretende valerse de él y utilizarlo para su único objetivo que es el de promover el antisemitismo.