El entramado terrorista contra los judíos que España debe dejar de financiar

El 22 de octubre de 2021 el Ministerio de Defensa de Israel designó a 6 ONGs palestinas como organizaciones terroristas. Escondidas tras una fachada humanitaria, realmente dichas organizaciones operan dirigidas por y en beneficio del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), designado como organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá e Israel.

La investigación que ha llevado a su reciente inclusión en el catálogo de bandas terroristas evidencia los vínculos con terroristas de la extrema izquierda y separatista de España y las instituciones a su cargo, que han regado con ingentes recursos públicos a esas organizaciones durante años.

***********

El Ministerio de Defensa de una democracia garantista como es Israel, tras una exhaustiva investigación, desentraña la trama de complicidades, financiación y vasos comunicantes entre una organización terrorista con un sangriento historial y sus grupos de apoyo. Algo de lo que en España sabemos, dolorosamente, mucho. Como sabemos la importancia de cortar el entramado de organizaciones que, vestidas de “ONGs” con misiones “sociales” o “humanitarias” aportan el dinero, el parapeto, la cantera y la infraestructura para que los terroristas asesinen.

Resulta que muchas de muchas de estas organizaciones de la constelación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (organización terrorista así definida por la Unión Europea (1), España, EEUU y todas las democracias homologables) han sido subvencionadas frívola e irresponsablemente por el contribuyente español, vía poderes públicos e instituciones del estado.

Esto debería disparar las alarmas y empujar a nuestras autoridades a hacer una profunda reflexión sobre el destino de las subvenciones a cierto tipo de chiringuitos. El proceso debería incluir asimismo la adopción de mecanismo de control ejecutivo y judicial de esta forma de lavado de dinero y financiación del terrorismo, y la apertura de una investigación de la Fiscalía para depurar responsabilidades.

En lugar de eso, asistimos avergonzados a una exhibición de chulería, de intoxicación y de victimismo por parte de todos aquellos que han estado robando a los españoles para entregar, en un acto de libro de prevaricación, el dinero de todos a una banda de asesinos internacionales de civiles.

Que sea un escándalo no significa que nos pille por sorpresa. Importantes cargos públicos españoles del espectro podemita e independentista, con la pasividad y connivencia de sus socios de la izquierda, llevan años haciendo una exhibición impúdica de convivencia con los terroristas del FPLP, que se mueven por España (2) con total libertad, participando regularmente en actos públicos (3), sin que los juzgados impidan su entrada al país ni las fuerzas de seguridad intervengan para detenerlos.

Las organizaciones (4) que han sido identificadas y catalogadas como terroristas son la Unión de Comités de Mujeres Palestinas (Union of Palestinian Women’s Committees, UPWC), la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Prisoner Support and Human Rights Association, Addameer), el Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (Union of Agricultural Work Committees, UAWC) y las organizaciones Al-Haq y Defensa Internacional de la Infancia (Defense for Children International-Palestine, DCI-P). Todas ellas se han beneficiado de financiación pública española, bien a través de la Unión Europea, o directamente de distintas administraciones nacionales.

Dinero del contribuyente español, destinado al terrorismo

El caso más flagrante en España es el de Addameer (5), siendo nuestro país el financiador más generoso de dicha organización. A las tournées para sus líderes organizadas por el ámbito del independentismo catalán y vasco y la extrema izquierda representada en el actual Gobierno de España hay que sumar los casi 2 millones de euros (6) que este grupo equivalente a los colectivos de apoyo a los presos etarras ha recibido del erario español en el último lustro. Otra de las organizaciones, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola ha recibido en el periodo 2019-2021 400.000 euros directos por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia de Cooperación al Desarrollo.

Entre los gobiernos locales e instituciones españolas que más han contribuido a sostener (7) a Addameer -que además de hacer suya la causa de los asesinos desvía fondos para sufragar sus actividades criminales- destacan el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Barcelona y el gobierno foral de Navarra. Los ayuntamientos de San Sebastián, Vitoria y Rivas Vaciamadrid y la diputación de Guipúzcoa también han financiado a Addameer y sus miembros en los últimos años.


Extrema izquierda, separatistas, los aliados naturales de las organizaciones terroristas
No es casualidad que quienes esquilman al ciudadano español que paga impuestos para pagar sueldos de terroristas palestinos y sufragar el enaltecimiento de masacres de israelíes sean quienes siguen haciendo lo mismo en España con los grupos terroristas que hemos padecido aquí. Los socios del entorno del FPLP en España se encuentran, como es natural, en la izquierda más radical y los movimientos separatistas (8) que antes se han mostrado igualmente complacientes con el terrorismo de ETA y no han perdido ocasión de desacreditar el Estado de Derecho y su respuesta legítima ante la amenaza terrorista. Por otra parte, entre los abogados españoles de las 6 falsas ONG palestinas están Podemos (9), las CUP (10) y algunos eurodiputados de Podemos-IU (11), actores políticos todos ellos que han dado cobertura y apoyado activamente a quienes atacan por sistema a los judíos.

Los citados grupos radicales, entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (12), y diputados del Parlamento Vasco (13), han colaborado hasta hoy con estas “ONG” a pesar de que su relación con el FPLP se conoce durante años.

La trama de ONG´s españolas colaboradoras con el terrorismo

La financiación por parte de las instituciones españolas de satélites del FPLP como la Unión de Comités de Trabajo Agrícola se canaliza a menudo a través de ONGs españolas con una engrasada maquinaria de acceso a fondos públicos. Estas ONGs son las que después envían el dinero obtenido del Estado a la trama civil de organizaciones terroristas destapada por Israel. Un ejemplo de esta ingeniería relativamente compleja de financiación es Al Quds Andalucía, una ONG que recibe asiduamente financiación del ayuntamiento y la diputación de Málaga. Sólo entre 2018 y 2019, Al Quds Andalucía obtuvo casi 200.000 euros para proyectos conjuntos con organizaciones satélites del FPLP como el Health Work Comittees. El mismo mecanismo utilizan en el País Vasco Mundubat y Sodepaz (14), dos grandes receptores de fondos del Gobierno vasco.

Tampoco hay que perder de vista a ONG como Paz con Dignidad, pertenecientes al ámbito de la extrema izquierda antisistema como algunas de las anteriores y que juegan un papel clave en la promoción del FPLP en España con actos como el patrocinado por el ayuntamiento de Barcelona (15) o las giras por todo el territorio (16) español organizadas para los portavoces oficiosos de ese grupo terrorista.

ANEXO: Sobre la organización terrorista FPLP

La organización terrorista Frente Popular por la Liberación de Palestina, es una organización designada como tal por la Unión Europea, incluida España, y Estados Unidos. En la trayectoria criminal de esta banda terrorista se hallan atentados con bombas, secuestros y asesinatos, marcando reiteradamente en sus objetivos a población civil. Su último atentado, en 2019, se cobró la vida de la adolescente Rina Schernb. En 2001, el PFLP fue responsable del asesinato del entonces ministro israelí de Turismo Rehavam Ze’evi. El PFLP llevó a cabo ataques terroristas suicidas y tiroteos en Israel durante la campaña terrorista palestina conocida como la «Segunda Intifada» (2000-2005), que cobró la vida de docenas de israelíes e hirió a cientos más.

Uno de los brazos operativos del FPLP son las Brigadas de Abu Ali Mustapha. Algunos de sus ataques son:

El asesinato de Meir Lixenberg, concejal y jefe de seguridad en cuatro comunidades, que recibió un disparo mientras viajaba en su coche en la Cisjordania el 27 de agosto de 2001.

El asesinato 17 de octubre de 2001 del político de derecha israelí y el ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi , el único político israelí que han sido asesinados en la Intifada de Al-Aqsa .

Un atentado suicida en una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, el 16 de febrero de 2002, matando a tres israelíes.

Un atentado suicida en Ariel el 7 de marzo de 2002, que dejó herido, pero sin víctimas mortales.

Un atentado suicida en Netanya un mercado en Israel, el 19 de mayo de 2002, matando a tres israelíes. Este ataque también fue reivindicado por Hamas , pero las Brigadas Abu Ali Mustafa han identificado al autor en su página web como uno de sus miembros.

Un atentado suicida en la estación de autobuses en el cruce de Geha en Petah Tikva el 25 de diciembre de 2003, que mató a 4 israelíes.

Un atentado suicida en Consejo Regional HaYarden Bik’at el 22 de mayo de 2004, que dejó sin víctimas mortales.

Un atentado suicida en el mercado Carmel en Tel Aviv el 1 de noviembre de 2004, que mató a 3 israelíes.

El asesinato de cuatro israelíes y otros ocho heridos en una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014.

En los últimos años, miembros de células terroristas de PFLP, que planearon o llevaron ataques terroristas, incluida la planificación del secuestro de soldados israelíes, fueron arrestados por la Agencia de Seguridad de Israel. En 2005, miembros de una célula que planeaba asesinar a Israel el ex rabino jefe, el rabino Ovadia Yosef Ztl, fueron detenidos.

En 2011, la activista principal de PFLP, Leila Khaled, sirvió como mediador entre el centro de comando sirio PFLP y un operativo de alto nivel de PFLP en Jerusalén que dirigió una célula terrorista acusada de llevar desde fuera de los ataques terroristas. Además, la rama militar del FPLP en Gaza es una de las unidades terroristas desde donde se lanzan proyectiles Israel. El FPLP también participó en los violentos disturbios fronterizos conocidos eufemísticamente como “Marchas del retorno”, (que comenzó en marzo de 2018 y están dirigidas por Hamas).

El FPLP es también corresponsable, junto a Fatah, de la masacre de la villa olímpica de Munich en el 72 y de otros muchos atentados más. El FPLP se ha opuesto a los Acuerdos de Oslo, a la solución de dos estados y, en consecuencia, a las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. Dirigentes máximos del FPLP, como Leyla Khaled, han expresado sobre este punto de vista, que «las negociaciones se llevarán a cabo sólo con cuchillos y armas».

ENLACES

1 – Diario Oficial de la Unión Europea, inclusión del FPLP como organización terrorista. 

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:L:2021:043:FULL&from=es

2 – La comunidad judía de Barcelona se moviliza contra Colau por invitar a una terrorista

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-28/leila-khaled-judios-colau-barcelona-antisemitismo-terrorista-palestina_1374276/

3 – Denuncian al BNG por enaltecer el terrorismo al «cobijar y justificar» al Frente Popular por la Liberación de Palestina

https://www.europapress.es/galicia/noticia-denuncian-bng-enaltecer-terrorismo-cobijar-justificar-frente-popular-liberacion-palestina-20210729140859.html

4 – Analysis: Israel Designates 6 PFLP-linked NGOs as Terrorist Organizations

5 – Addameer, una ONG vinculada al terrorismo que España debe dejar de financiar

6 – Samer Arbid’s Alleged Terror Activities, Arrests, and NGO Affiliations

7 – TERRORISTS IN SUITS BLOOD MONEY European-funded Palestinian NGOs & their terror operatives 

https://4il.org.il/wp-content/uploads/2020/05/blood-money-European-funding-palestinian-ngod-A-case-study-Addameer.pdf

8 – Terrorismo palestino financiado desde España

9 – Tweet de apoyo de Podemos 

10 – Tweet de apoyo de las CUP

11 – Tweet de apoyo de Eurodiputada de Podemos – IU

12 – Ada Colau se reúne con representante de Addameer

13 – Ayed Abu Eqtaish (DCI-P) y Sahar Francis (Addameer) comparecen en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

14 – Comunicado de Addameer en apoyo de Herrira

15 – Barcelona referma el compromís en la defensa dels drets polítics de la població palestina

16 – Gira Addameer y Badil por España

https://www.pazcondignidad.org/wp-content/uploads/2019/11/Presentación-gira-Addameer-Badil-Nov-2019.pdf