EL TSJ admite recurso de reposición de ACOM contra auto que permitía manifestación pro-terrorista autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que previamente había acordado no seguir con la impugnación que ACOM hizo sobre la no prohibición de la manifestación convocada, entre otros, por la banda terrorista Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), en Madrid el 27 de enero de 2024, ha admitido nuestro recurso.
El TSJ estima ahora nuestro recurso de reposición interpuesto contra el Auto de fecha 04/04/2024, continuando la tramitación del procedimiento.
Al amparo del art. 122 de la LEY 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ACOM impugnó la resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid, desestimando nuestra solicitud para que desautorizase la manifestación que invocaba abiertamente la destrucción de Israel y el exterminio de sus ciudadanos, manifestación que tuvo lugar el 27 de enero de 2024 en Madrid
La Delegación del Gobierno, tras ignorar reiteradamente nuestras advertencias sobre la participación de grupos terroristas palestinos en manifestaciones en Madrid, hubo de hacer frente a nuestra petición subsidiaria de medida cautelarísima.
Aunque dicha medida cautelarísima no se concedió, es especialmente relevante el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia admita ahora nuestro recurso, en el que consideramos que el silencio de la Delegación a nuestra petición fue contrario a derecho.
Entre los convocantes de la manifestación figuraba expresamente la organización FPLP, considerada por la Unión Europea como ORGANIZACIÓN TERRORISTA.