España vuelve a equivocarse

El Gobierno de España, a través de su representante permanente en la UNESCO, doña María Teresa Lizaranzu Perinat, ha votado a favor de negar la vinculación histórica del pueblo judío con el Muro de los lamentos. El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó una moción sobre el Monte del Templo refiriéndose al mismo exclusivamente como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental como la Plaza Al Buraq.

Desde ACOM consideramos una grave irresponsabilidad, amén de una exhibición de supina ignorancia, que el Gobierno de España ayude a que la UNESCO reescriba una parte muy importante de la historia de la humanidad.

Creemos que no es coherente reparar un error histórico como fue el Edicto de Granada, permitiendo la vuelta de los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492 y, al mismo tiempo negar la vinculación del pueblo judío con el muro del templo de Jerusalén.

23 comentarios
  1. Mercedes M Clemente
    Mercedes M Clemente Dice:

    No salgo de mi asombro y disgusto. Estos organismos ya no u me en su función, se han convertido en medios por los que países totalitarios imponen sus agendas, y la pagamos todos con nuestros impuestos.

    Responder
  2. antonio manuel
    antonio manuel Dice:

    mi voto era del pp ya no lo tienes rajoy, aquel ataca a Israel es maldito hoy tu gobierno esta maldito por esta resolución, mientras antes dimitas mejor.

    Responder
  3. David Baruch Vargas
    David Baruch Vargas Dice:

    En españa nunca nos han querido, por eso nos expulsaron en 1492 y aún nos persiguieron a donde fuimos para matarnos. España nos odia Hashem les dará el pago de su maldad.

    Responder
  4. Y.Gazit
    Y.Gazit Dice:

    According the Spanish Government’s logic, this means that Cordoba does not belong to Spain, it has a lots of Mosques there. One thing is for sure, they are ignorant in history.

    Responder
  5. S.Tomás Hdez.
    S.Tomás Hdez. Dice:

    Maldito Gobierno el de Rajoy El Felón II del Reino de Ex-paña.
    Malditos él y sus secuaces.
    Maldita la UNESCO, LA ONU y tutti quanti.
    ¡Escupiré sobre vuestras tumbas!.

    Responder
  6. CARFLOS ENCINAS LLANOS -Judio Sefaardi a mucha honrra.
    CARFLOS ENCINAS LLANOS -Judio Sefaardi a mucha honrra. Dice:

    España se equivoca en todo, tambi¿én se equivoca de su propia existencia, neggarnos el vinculo al muro de los lamentos, es negar la existencia de dios. Infelizmente vivimos en tiempos de supina ignorancia, y peor todavia de mediocridad.

    Responder
  7. Maria Alberca Gener
    Maria Alberca Gener Dice:

    Me parecía que ya lo había visto todo. Todas las «equivocaciones» de los gobiernos españoles con los judíos. La primera impresión ha sido «no se puede ser mas ignorante ni mas burro (con perdón para los burros que se portan como animales civilizados). No hay derecho. España sigue siendo Sefarad. No puede insultar así a sus nacionales actuales ni a su historia. RECTIFIQUEN YA.

    Responder
  8. lamp
    lamp Dice:

    La sra esta mal de la cabeza es mejor que sequede callada por que las consecuencia para su decensencias les va mucho peor si te metes con yisrael te metes con BARUH HASHEM y el hara justicia no se olviden lo que le paso a chevez mejor no digan nada malo que afecte a su generacion AMEM

    Responder
  9. hector lorenzo cardenas palencia
    hector lorenzo cardenas palencia Dice:

    SOLO SE,,,LO QUE RELATA LA HISTORIA,,,,Y ES UNA FALTA DE RESPETO….AL ETERNO….Y SUPREMO….CREADOR DEL UNIVERSO….LA IGNORANCIA,,,,DE DICHA PERSONA,,,,Y MÁS CUANDO REPRESENTA UNA NACIÓN QUE FUE BENDECIDA POR EL ETERNO,,, NEGAR ESTO ES NEGAR LA EXISTENCIA DEL MISMO….YAHEH….MÁS DERRAME SUS MISERICORDIA A TODOS POR SU INCREDULIDAD.

    Responder
  10. Miguel Bello
    Miguel Bello Dice:

    Esta mas que demostrado que «la derecha, capitalismo, feudalismo o regio en España se les olvida que los Judíos » sefardíes» mantenía a veces a esa monarquía feudal, como ahora seles olvida ccuando los servicios secretos de Israel pasan datos a España para que se cuide el culo, ese es el pago de la burguesía de España.

    Responder
  11. Albert Lasry
    Albert Lasry Dice:

    Ignorancia? Maldad? Estupidez? Antisemitismo? O solamente que ese es desgraciadamente el nivel de nuestros gobernantes, todas esas «virtudes» juntas.

    Responder
    • Aaron Azagury
      Aaron Azagury Dice:

      Sí, todo eso y el desagradecimiento como dice mas arriba Miguel Bello. Domina la cobardía de enfrentarse a la realidad de la situación. Dichoso petróleo.

      Responder
  12. carmen
    carmen Dice:

    Meter a toda España en el mismo saco no denota mucha inteligencia
    Su dirigentes no tienen nada q ver con el pueblo no todos son iguales
    Y ya saben con la vara q midan serán medidos.
    Cuidado con los juicios eso solo es de
    hashem.vendito sea. Shalom.

    Responder
  13. yami n Chocron Chocron
    yami n Chocron Chocron Dice:

    Cada pais tiene lo que se merece y el gobierno de Rajoy perdera nuevamente las elecciones , no solo por su politica interior, sino por la exterior.No he visto un antijudio mas grande que el Sr Margallo( aunque trate de disimularlo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado mes de abril alertábamos de la grave irresponsabilidad del Ministerio de Exteriores español (a través de su Delegación Permanente ante la UNESCO) por no rechazar la frívola aventura de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *