ActividadesEspañaIsraelOriente MedioUnión Europea

INFORME: Listas de Diputados Españoles al Parlamento Europeo: ¿en qué lugar queda Israel?

El próximo día 26 de mayo, los españoles elegiremos a los 54 diputados del Parlamento Europeo. Lo haremos mediante el sistema de listas cerradas y escogiendo a una de las 32 candidaturas que se presentan.
Desde ACOM hemos analizado la postura que tienen frente a Israel los principales candidatos de los mayores partidos nacionales en las listas europeas. El resultado es el siguiente (incluye VÍDEO):

 

  • Unidas Podemos Cambiar Europa presenta una lista repleta de candidatos antisemitas que demuestran públicamente su hostilidad hacia El Estado Judío. Muchos de ellos, como ya hemos denunciado en innumerables ocasiones anteriores, rutinariamente criminalizan, deshumanizan y demonizan a Israel, sus instituciones y sus habitantes, haciendo suyos los postulados del grupo discriminatorio BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), que también busca la exclusión de los judíos españoles en nuestro país. Se destaca entre ellos, Manu Pineda, que pasea una violenta y enfermiza obsesión contra la única democracia en Oriente Medio. Es evidente que el partido originalmente financiado por Irán continúa siendo la correa de transmisión de los intereses de la República Islámica que sigue empleando a muchos de sus dirigentes vía su canal en español Hispan TV.

 

  • El Partido Socialista Obrero Español, presenta una lista en la que los siete primeros candidatos se han identificado en algún momento con posturas hostiles hacia Israel por ejemplo Javi López, que ha llegado a escribir un artículo en El Periódico abogando por el reconocimiento de un Estado Palestino antes de que se llegue a un acuerdo de paz que lo establezca. El cabeza de lista y actual Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha mantenido la política de poca proximidad con Israel del gobierno Sánchez alineándose en organismos internacionales con el linchamientos sistemático contra el Estado Hebreo mientras se blanquea y coopera con un régimen opresor, homofóbico, antisemita y promotor del yihadismo como es Irán.

 

  • La lista de aspirantes al Parlamento Europeo de Ciudadanos es una amalgama contradictoria y dispar respecto a su postura frente a la defensa de Israel. Se destaca, por su extrema antipatía hacia Israel, el escritor y abogado Javier Nart, que incluso llega a afirmaciones tan alarmantes como poner en duda la existencia de un régimen democrático en Israel e instando a un bloqueo comercial por parte de la Unión Europea y se ha posicionado con la ultraizquierda en el europarlamento a la hora de criminalizar a la democracia israelí. También Soraya Rodríguez tuvo un intento fallido de visitar el feudo del grupo terrorista Hamas en Gaza, con quienes ha expresado su solidaridad en numerosas oportunidades, obviando su carácter terrorista. Por otra parte, otras figuras de la lista como Maite Pagaza, José Ramon Bauzá o Jordi Cañas han demostrado comprensión y solidaridad por la lucha de Israel contra la amenaza terrorista.

 

  • El Partido Popular tiene un elenco de futuros parlamentarios que podría considerarse favorable en su relación y defensa del Estado de Israel. Políticos como Antonio López Isturiz, Pilar del Castillo y Juan Ignacio Zoido han mostrado un gran aprecio hacia el único Estado Judío en el mundo. Como nota discordante, nos encontramos al exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que en su etapa en la administración Rajoy no contribuyó en absoluto a las mejores relaciones de España con Israel, instigó a su hostigamiento en la ONU y se posicionó en el mejor de los casos en una inaceptable ambigüedad entre la democracia israelí y sus agresores. También quiso abrir un consulado español en un enclave en manos yihadistas como Gaza.

 

  • El único gran partido nacional que todavía no cuenta con representación en las instituciones europeas es VOX, pero su candidatura apunta a ser proclive a la amistad con Israel. Se destaca, entre sus potenciales eurodiputados, el periodista Hermann Tertsch, que siempre ha sido un defensor infatigable de ese país frente a todos los ataques recibidos desde la izquierda española y conocido por su apoyo a las comunidades judías españolas

ANEXO con más INFORMACIÓN