LIBRO: «El cobarde y sangriento pogromo del grupo terrorista Hamás que cambió para siempre el Medio Oriente»
El primer libro sobre el pogromo del 7 de octubre. En español, escrito por Daniel Farcas, y prologado por Angel Mas Presidente de Acción y Comunicación en Oriente Medio – ACOM.
PRÓLOGO
El 7 de octubre de 2023, la matanza más inhumana imaginable que dejó 1.400 muertos, 4.000 heridos y 240 secuestrados nos recordó, del modo más cruel, algunas verdades que, en la falsa seguridad de nuestra prosperidad, al calor de una aparente y civilizada convivencia, llevábamos décadas no queriendo confrontar:
Que la verdadera cara de nuestros enemigos es brutal, insaciable, genocida. Que es el mal en estado puro y que, por tanto, solo su derrota total, devastadora e incontestable podrá ser aceptable.
Nos despertamos a nuestra propia vulnerabilidad, a la fragilidad del hogar seguro que creíamos tener en Israel, sobre todo frente a un enemigo salvaje, que no tiene límites. Y que para defenderlo no sólo podremos depender de la tecnología. Los sacrificios humanos serán necesarios.
Descubrimos la ensoñación de nuestra propia prosperidad. Es por la que nos habíamos convencido de los graves problemas que nuestra sociedad tenía. Todos ellos hoy parecen tan lejanos como frívolos y banales. Nuestras agrias discusiones se han demostrado completamente irrelevantes cuando la realidad nos ha golpeado.
Tuvimos que aceptar también, no sólo que la solución de dos estados nunca será, pues una gran parte de los palestinos no quiere su estado, sino acabar con el nuestro, sino que un segmento muy importante de la población palestina probablemente irrecuperable para cualquier convivencia, su embrutecimiento no tiene solución.
Nos ayudaron a recordar que el mundo musulmán tiene un odio, enfermizo, compulsivo, irracional y verdaderamente violento contra nosotros. La deshumanización del judío ha triunfado en su cultura. No hay empatía, nos sucede lo que nos suceda. Somos culpables, hagamos lo que hagamos.
Una de las constataciones más dolorosas fue la cantidad de odio proyectado contra los judíos por todos aquellos que han hecho de su antisemitismo una moda. Adquirida, intelectualizada, sobrevenida. Que nace de agravios ficticios de un relato tan prevalente como falaz. Y que eso infecta a una parte importantísima de la población, a nuestros vecinos, que son tremendamente dedicados a difundir ese odio violento.
Sabemos que el antisemitismo / antisionismo en los países occidentales es el síntoma más visible de un grave problema de desafección de una parte de sus ciudadanos con sus propias democracias, con los valores de la libertad y el garantismo, el odio a su propio bienestar. Y proyectar todo ello contra el Estado Judío y contra los judíos, ha mutado en una moda contagiosa y socialmente aceptable.
Por si había dudas, constatamos que no se puede contar en absoluto con instituciones internacionales como Naciones Unidas, que el doble rasero contra Israel y el cinismo de gran parte de la comunidad internacional son irrecuperables, y que el resto de los países accidentales ofrecerán su simpatía y su solidaridad formales… mientras siguen financiando a los criminales que decapitaron niños, violaron a mujeres, calcinaron a familias, torturaron a hijos frente a sus padres, asesinaron a padres frente a sus hijos y secuestraron a 240 personas, algunos de ellos bebés.
Hemos recordado duramente, en fin, que no podemos perder ninguna guerra, pues sería la última. Que sólo debemos contar con nosotros mismos para defendernos. Y escuchar muy poco las quejas de los que no parecen soportar que los judíos no se dejen masacrar gratis. Que el apaciguamiento y la contención fueron un error. Que nuestros enemigos sólo buscan nuestra destrucción total y están profundamente comprometidos en alcanzar ese objetivo. Y que por eso nuestra única opción es una victoria decisiva que los destruya, al menos por una generación.
Disponible en Kindle Amazon: https://t.co/BeZQ0XLT6y