Nuevo acuerdo anulado de boicot en Andalucía gracias a ACOM
Con fecha 15 de enero, el Juzgado Contencioso administrativo número 1 de Cádiz ha emitido sentencia de conformidad a la solicitud de allanamiento de la localidad gaditana a la demanda interpuesta por ACOM.
El 15 de julio de 2017 la Junta Vecinal de Zahara declaró a dicha entidad local autónoma como “Espacio Libre de Apartheid israelí”. ACOM interpuso recurso contencioso administrativo contra esa medida, que sumía al municipio y su población en una evidente práctica discriminatoria mediante su adhesión al espacio BDS-ELAI.
Felizmente, tras la iniciativa legal de ACOM, Zahara sale de esa ignominiosa lista de espacios discriminatorios: la entidad Local autónoma de Zahara de los Atunes presentó escrito de allanamiento acompañado de certificación del Secretario de la Entidad Local, estimado positivamente en el Juzgado.
ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleve a cabo el movimiento BDS-ELAI que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se propone coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio. Cabe recordar que los tribunales de justicia españoles ya se han pronunciado sobre la inconstitucionalidad de la campaña BDS. ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve este movimiento, ha logrado que 36 acuerdos de adhesión al BDS hayan sido anulados por resolución judicial o por los propios ayuntamientos ante el conocimiento de la ilegalidad de dichos acuerdos. Todas las respuestas judiciales han incidido en la ilegalidad de unas medidas excluyentes que vulneran el marco común de convivencia.