García-Margallo marca un nuevo rumbo en las relaciones entre España e Israel
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Memoria del Holocausto el día 26 de enero en el Senado, el actual ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expuso sin fisuras que para evitar otro Holocausto hay que apoyar a Israel con todos los medios.
Después de la política llevada a cabo por el anterior gobierno, que en lo que al conflicto de Oriente Medio y a Israel se refiere antepuso la ideología a las relaciones y valores propias de las democracias occidentales, por fin el gobierno de España ha adoptado una actitud comprometida con la defensa del Estado de Israel.
Una de las razones de ser del Estado de Israel es la negación del objetivo final del Holocausto: la eliminacion de un pueblo, el judío, de la faz de la tierra. Con la existencia de Israel, se niega la barbarie nazi y a su vez se combate contra el totalitarismo y el genocidio. Estar al lado de Israel, pues, es un compromiso moral que todas las democracias deberían suscribir –Canadá y Holanda , por ejemplo,están intensificando sus relaciones y su apoyo a Israel.
Desde ACOM hemos trabajado intensamente por el fortalecimiento de las relaciones entre España e Israel, y creemos que dicha relación puede traer beneficios tanto culturales y economicos como morales y éticos para ambas naciones.
Así, Israel es un país puntero en I+D+i, roza el pleno empleo y es, según la OCDE, el segundo país con mejor nivel educativo del mundo. Parece obvio que ambos países pueden salir beneficiados de un intercambio económico, científico o cultural más intenso.
En este sentido, García-Margallo fue uno de los invitados de ACOM en nuestro viaje a Israel en Febrero del año pasado en donde europarlamentarios españoles pudieron comprobar de primera mano la realidad israelí y su entorno.
Trackbacks y pingbacks
[…] de Recuerdo del Holocausto del pasado enero en el Senado, el canciller español, García Margallo, parecía cambiar el rumbo de las relaciones entre España e Israel. Estas estaban ciertamente dañadas por las dos […]
[…] mis polémicas preguntas – ‘así esto se hace un poco más ameno’- comentamos el nuevo rumbo que está dando el gobierno de Rajoy en este tema y los dos apostamos por una relación cordial, […]
Los comentarios están desactivados.