Nuevo varapalo judicial al bds en la Comunidad valenciana


Con fecha 22 de marzo y sentencia 166/2021, el Juzgado Contencioso administrativo número 3 de Alicante ha emitido sentencia de conformidad a la solicitud de allanamiento de la localidad alicantina de Parcent a la demanda interpuesta por ACOM.

El 26 de julio de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Parcent (908 habitantes) declaró a dicha institución como “Espacio Libre de Apartheid israelí”. ACOM interpuso recurso contencioso administrativo contra esa medida, que sumía al municipio y su población en una evidente práctica discriminatoria mediante su adhesión al espacio bds. La moción fue votada por CDP, formación local de izquierda radical, PSOE y PP.

Felizmente, tras la iniciativa legal de ACOM, Parcent sale de esa ignominiosa lista de espacios discriminatorios: el ayuntamiento presentó escrito de allanamiento, estimado positivamente en el Juzgado, y este, como consecuencia de lo anterior, anuló la moción discriminatoria que había sido objeto de impugnación por ACOM.

Todos los acuerdos discriminatorios contra judíos aprobados en la Comunidad Valenciana en los últimos años han sido anulados.

ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleven a cabo los boicoteadores que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se proponen coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio. Cabe recordar que los tribunales de justicia españoles ya se han pronunciado sobre la inconstitucionalidad de la campaña bds. ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve este movimiento, ha logrado que 83 acuerdos de adhesión al bds hayan sido anulados por resolución judicial o por los propios ayuntamientos ante el conocimiento de la ilegalidad de dichos acuerdos. Todas las respuestas judiciales han incidido en la ilegalidad de unas medidas excluyentes que vulneran el marco común de convivencia.