Organización antisemita dirige curso universitario sobre antisemitismo financiado por la Generalitat valenciana

ACOM, organización de referencia en España en la lucha contra el antisemitismo, condena contundentemente la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana (5 millones de habitantes) de ofertar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo local de BDS, País Valencià.

El citado curso sobre tiene como objetivos específicos, textualmente: “fomentar valores de paz, solidaridad y derechos humanos entre el alumnado; desmontar los numerosos mitos y prejuicios que existen en torno a estas cuestiones y la interculturalidad como herramienta contra el odio”.

ACOM considera repugnante que el Gobierno de la Generalitat valenciana (conformado por el partido socialista, Compromís – afín al separatismo catalán -, y Podemos – extrema izquierda chavista) proponga a una entidad como BDS Pais Valencià, que promueve la discriminación contra los judíos, que organice y presente un curso orientado a formar al profesorado valenciano a aprender a enseñar contra el odio y el racismo, incluido la judeofobia y el antisemitismo. Y especialmente grave, que lo haga usando los recursos del contribuyente español.

Cabe destacar que este grupo es el responsable del chantaje al artista judío norteamericano Matisyahu en el verano del 2015, pretendiendo impedir su actuación en un festival musical. BDS Pais Valencià tiene a nueve de sus miembros sentados en el banquillo por graves delitos de acoso, coacción y agresión contra el cantante, entre ellos a Jorge Ramos Tolosa, uno de los ponentes del curso, profesor de la Universidad de Valencia.

También recordamos que BDS Pais Valencià fue la banda responsable de que instituciones de distinto rango competencial en la región de Valencia promovieran la aprobación de mociones discriminatorias contra los judíos asociándose a la campaña «Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI)» del Movimiento BDS. Todas estas mociones fueron anuladas por los tribunales de justicia, tras la iniciativa legal de ACOM, señalando el carácter discriminatorio y anticonstitucional de las mismas. Entre los ejemplos más conocidos, el Ayuntamiento de la Capital y el propio gobierno de la provincia, Diputación de Valencia. Los varapalos legales contra sus iniciativas y los procesos criminales con los que tienen que lidiar el movimiento BDS serían motivos suficientes para que una administración pública cancelase cualquier actividad, educativa o de toda índole, con estos individuos.

No obstante, nos reservamos la adopción de medidas legales con el objeto de evitar que un grupo que rompe el marco de convivencia democrático utilice los recursos públicos como plataforma de expansión de su ideario judeófobo.

Los tribunales de justicia españoles ya se han pronunciado sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la campaña BDS. ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve este movimiento, ha logrado que 65 acuerdos discriminatorios hayan sido anulados por resolución judicial o las propias instituciones hasta la fecha.

Para más información:

info@a-com.es

Curso a distancia 20HS88IN086 – Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel).

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8691922&usuario=formacion

Promoción del Curso en la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La Diputación de Valencia, condenada en los Tribunales por discriminación.

El BDS en la Comunidad Valenciana.

Listado de los 65 acuerdos discriminatorios BDS ANULADOS por la Justicia