Otro golpe legal al BDS en la Comunidad Valenciana

Otro golpe legal al BDS en la Comunidad Valenciana

El Juzgado número 1 de Alicante, en auto emitido el pasado 28 de noviembre, ha suspendido los acuerdos de boicot a Israel adoptados por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (57.175 habitantes). Dichos acuerdos, aprobados el pasado mes de junio, se incluyen en la moción de adhesión de la localidad alicantina al movimiento BDS-ELAI. La propuesta fue instigada el grupo GSV:AC (Izquierda Unida) y aprobado con los votos a favor de Compromís, Podemos y la propia Izquierda Unida (GSV:AC).

Dicho texto recogía una discriminación institucional evitando la contratación pública con cualquier ciudadano o empresa israelí y a cualquier español asociado con Israel. Acto que supone una supone una grave discriminación ilegal y convertía a San Vicente de Raspeig en un territorio “Judenfrei”. Preconizar la destrucción del estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores recogidos en nuestra Constitución.

El Juzgado informa que “son patentes los daños que podrían producirse a la vista de que, en virtud del Acuerdo impugnado, el Ayuntamiento demandado no solo se une y solidariza desde un punto de vista político, sino que también declara su adhesión a la cooperación con el BDS”.

ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleve a cabo el movimiento BDS que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se propone coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio.