Promoción del antisemitismo y la discriminación en Málaga

El 8 de junio la Asociación Al-Quds Andalucía organizó, con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, una conferencia digital con el nombre de “Mujer, Comunicación y Mundo árabe”. Sorprende que ambas instituciones legitimen un acto de una organización que expresa su inequívoco apoyo a la campaña discriminatoria y antisemita del BDS, vapuleada judicialmente en nuestro país por discriminatoria, y perseguida en países como Alemania, Austria, Francia, Estados Unidos o Reino Unido.

Bajo el pretexto del rol de la mujer en el mundo árabe, instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación, cuyo cometido es velar por el bienestar de sus ciudadanos, dan pábulo a un ideario anti-israelí, como reconoce la propia organización (1) encargada del evento. Y para mayor vergüenza, uno de los ponentes, Mussa’ab Bassir, que se presenta como «periodista» (trabaja en producir libelos (2) para la televisión iraní HispanTV, de la que también cobraron un sueldo Pablo Iglesias y otros destacados miembros de Podemos), es a la sazón miembro del FPLP (3) , grupo terrorista (calificado como tal por la Unión Europea (4)) ejecutor, entre otros atentados, de la masacre de la villa olímpica de Munich, además de ser el principal responsable del famoso «septiembre negro”.

La otra ponente, Isabel Pérez, no ha dudado en manifestar públicamente (5) su vivo deseo de hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra.

Ambas instituciones patrocinadoras, especialmente el consistorio, ya no pueden alegar desconocimiento (6)  sobre el trasfondo antisemita de Al Quds Andalucía, lo que agrava especialmente que con el dinero de todos los contribuyentes sigan dando cobertura a sabiendas a grupos con una agenda discriminadora inconstitucional.

No es la primera vez que nos vemos en la tesitura de recordar las graves responsabilidades en las que incurren las instituciones y sus equipos de gobierno en la repetida promoción de actividades en las que previsiblemente se vayan a fomentar iniciativas ilegales como son promover el antisemitismo o la discriminación de ciudadanos israelíes por razón de su origen nacional. Aún más grave resulta que pongan medios públicos al servicio de individuos con aparentes vínculos terroristas que puedan glorificar la violencia e incluso incitar contra los muchos malagueños que apoyan a Israel, entre ellos, y prominentemente, los miembros de la comunidad judía de su provincia. En este momento, sus acciones podrían tener implicaciones legales que nos obliga a considerar.

El problema no se ciñe a una mera cesión de salas para estas actividades: para su agenda de odio la asociación Al Quds recibe asidua y regularmente financiación de las dos principales instituciones públicas malagueñas. Sólo en 2018 (7), casi 120.000 para proyectos coordinados en territorios palestinos con ONG´s satélites de organizaciones terroristas, como HWC (8), PCHR (9) o Canaan Forum (sub-entidad creada por el propio PCHR (10)).

La falta de sensibilidad ante la amenaza de la importación de conflictos étnico-religiosos a su ciudad y provincia de Málaga, y la ausencia de cualquier reacción por ambas instituciones a los requerimientos razonables de que cese el impulso oficial a asociaciones que los fomentan resulta francamente decepcionante.

Conminamos a ambas de nuevo a que luchen contra el odio racial, contra el antisemitismo, contra quienes no condenan el terrorismo sin ambages y a que comience del modo más sencillo: no dando financiación, cobijo o legitimación a grupos y actividades con ese ideario.

ENLACES

1-Al-Quds forma parte de la RESCOP, colectivo oficial de organizaciones pro-boicot a Israel.

https://www.alqudsandalucia.org/etiqueta/rescop/

2-Trabajo de Bassir para Hispan TV.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/299585/muerte-criminal-guerra-shimon-peres

3-Ficha en la que Bassir reconocer haber participado en intento de asesinato de israelíes.

4-Diario Oficial de la Unión Europea reconociendo al FPLP como organización terrorista.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/HTML/?uri=CELEX:32019D1341&from=en#d1e133-15-1

5-Tweets de Isabel Pérez apoyando declaraciones genocidas de Irán y organizaciones terroristas.

6-Comunicado de Ayuntamiento de Málaga reconociendo errores de programación.

https://a-com.es/wp-content/uploads/2016/05/dgdgfg-1.jpg

7-Memoria económica de Al Quds Andalucía correspondiente al ejercicio 2018.

https://a-com.es/wp-content/uploads/2020/06/MEMORIA-AL-QUDS-2018.pdf

8-Vínculos HWC con banda terrorista.

9-Vínculos PCHR con banda terrorista.

10-Financiación de organizaciones que manipulan los argumentos de los DD.HH. para confundir sobre la violencia

http://www.ngo-monitor.org/nm/wp-content/uploads/2017/05/Whitewashing-in-Spanish_Web_Final.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.