Sobre concierto de Roger Waters en Barcelona

Reproducimos carta remitida al Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, en relación al concierto previsto de Roger Waters en el Palau Sant Jordi:

«Estimado Sr. Martí,

El próximo 21 de marzo, el cantante Roger Waters, ex componente de Pink Floyd, actúa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un local de titularidad pública:

Waters tiene una larga trayectoria de abyectas declaraciones antisemitas, y utiliza sus conciertos como plataformas para difundir sus mensajes de odio más violentos.

Como resultado de ello­, muchas partes involucradas en ellos, en ocasiones sin estar al corriente de estos antecedentes, han rectificado urgentemente. Más recientemente, la semana pasada, en Frankfurt.

Esto se convierte, en realidad, en imperativo cuando alguna de las partes que facilita estas exhibiciones de odio dirigidas contra los judíos es una entidad pública.

Por eso, requerimos al Ayuntamiento de Barcelona, en tanto a su responsabilidad sobre el Palau Sant Jordi, para que impida que impida la utilización de ese espacio para esos fines.

Insistimos en que la medida que solicitamos no se trata en absoluto de un intento de cancelación. Primero porque no se intenta ya silenciar a un artista por sus opiniones personales. Se intenta impedir la comisión de un delito, anunciado y previsible, usando instalaciones de todos.

En segundo lugar, es el propio Waters el que anuncia que tiene la intención de hacer a todos los asistentes copartícipes de sus delitos e insiste en que los que no comulguen con sus anunciados posicionamientos se deben sentir excluidos del concierto.

Atentamente, 

Angel Mas

Presidente»