Sobre operación policial contra entramando próximo al terrorismo palestino

Desde ACOM transmitimos nuestra sincera felicitación a la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra, por la operación abierta contra el entramado de apoyo al terrorismo palestino en Cataluña que ha resultado en varios detenidos.

Las detenciones se produjeron el lunes 18 de marzo, y a los militantes anti israelíes se les acusa de desórdenes públicos, daños, manifestación ilícita y grupo criminal. Estos delitos pueden acarrear penas de prisión.

Los hechos concretos que se atribuyen a las personas detenidas están relacionados con su presunta participación en una jornada y manifestación de apoyo a Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas el pasado 7 de febrero en Barcelona.

La manifestación fue convocada, entre otros, por Samidoun, dependiente de la banda terrorista FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina). Miembros de Samidoun, organización recientemente prohibida en Alemania, al considerar que incita al odio y promueve el antisemitismo, han sido denunciados recientemente por ACOM por enaltecimiento del terrorismo en una manifestación similar acaecida en Madrid. Recordamos que esas manifestaciones, co-convocadas por el FPLP, y que Delegación del gobierno en Madrid, y su Delegado Francisco Martin, consintieron, a pesar de la denuncia de ACOM, estuvieron apoyadas por miembros del gobierno de Pedro Sánchez, e incluso algunos como Sira Rego o Yolanda Díaz participaron en ellas. Esta proximidad del gobierno con el terrorismo más salvaje es concretamente inaudita en todo Occidente.

ACOM, como grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, confía en que nuestro estado de derecho constitucional sancione y ponga freno a un discurso de odio cada vez más violento e intimidatorio que no tiene cabida en nuestro marco de convivencia. Y ello a pesar de las presiones que desde el Poder Ejecutivo se pudiera ejercer a favor de quienes señalan y azuzan la comisión de actos terroristas en nuestro país.