George Soros, el judío antisemita

Desde ACOM, consideramos que es de vital importancia comprender en profundidad y dimensionar correctamente el concepto del antisemitismo. La confusión que provocan muchos desde la esfera pública al respecto es tremendamente preocupante para los que de verdad luchamos contra este tipo de discriminación. Criticar a George Soros por sus acciones o por su ideología no es antisemitismo. Peor aún, es que resulta que George Soros sí es un antisemita.

Haremos un paralelismo, quizás simplista, pero útil: ¿no hay españoles (independentistas, por ejemplo) que reniegan de ser españoles y de España? La respuesta es sencilla: sí. Pues igual ocurre con los judíos. Hay algunos judíos que reniegan de ser judíos y del Estado Judío. Y uno de ellos es George Soros y para futuros asuntos, sepan que no es el único. ¿Criticar a las personas por sus acciones es antisemitismo por el simple hecho de haber nacido judías? La respuesta también es sencilla: no.

Lo que realmente define este tipo de discriminación contra los judíos es criminalizar, demonizar, deshumanizar u hostigar a un judío precisamente por ser judío. Por lo tanto, criticar, denunciar o combatir a un judío por sus acciones o ideas no constituye ningún acto de antisemitismo. Ninguna persona está, ni debería estar nunca, exenta de la responsabilidad de sus obras por su pertenencia a una minoría. Ahora bien, si para denostar a alguien se insiste en su pertenencia a una minoría o condición, por ejemplo, “el judío Soros”, buscando extender los comportamientos que inspiran ese juicio negativo a todos los miembros de esa minoría; eso sí es antisemitismo. Si se singulariza una crítica deslegitimadora usando un doble rasero contra el judío colectivo representado por Israel, el único estado judío; eso también es una forma moderna de antisemitismo.

Por lo tanto, criticar a Soros por sus actos no es antisemitismo. El propio Gobierno israelí se ha manifestado contra Soros, afirmando que “socava ininterrumpidamente a los Gobiernos democráticamente elegidos de Israel al promover organizaciones que difaman al Estado judío y buscan negar su derecho a defenderse”. Sin embargo, hacerlo por sus orígenes judíos o insistiendo en esos orígenes como si estuvieran relacionados con esos actos, eso sí puede tener una motivación antisemita.

Como todas las naciones, el pueblo judío ha tenido en su historia personajes que han buscado traicionarlo, hacerle daño, incluso destruirlo. En la esencia de esos comportamientos está la renuncia al vínculo de pertenencia a ese pueblo. Y así lo demuestra la trayectoria de este magnate húngaro-norteamericano que es intrínsecamente judeófoba. Ya en su juventud renuncia a su identidad judía y participa en procesos de incautación de bienes a familias judías por parte de los nazis. Lo llamó “la mejor etapa de su vida”. Y en la esfera pública, Soros expone abiertamente sus creencias en innumerables entrevistas, discursos y artículos deslegitimando, demonizando y aplicando una doble moral sobre Israel. Y además contribuye financiando una vastísima red de organizaciones y medios alineados con ese objetivo, incluso promoviendo ideas que sí son antisemitas; como la noción del control judío en la política estadounidense, o cuando culpa veladamente a los judíos del antisemitismo afirmando: “no creo que puedas superar el antisemitismo si te comportas como una tribu, la única forma de superarlo es renunciando a la tribalidad”. Denostando a todos los judíos del mundo que se sienten parte de esa minoría y que defienden el derecho de Israel a existir.

El magnate ha dedicado su existencia ha inspirar iniciativas que, entre otras cosas, han buscado el daño, incluso la destrucción del estado de Israel, ha financiado la discriminación del la campaña de boicot contra israelíes y judíos y ha colaborado con grupos próximos a terroristas que amenazan la vida de israelíes y judíos. George Soros es por tanto un antisemita.

Vayamos con una breve enumeración de las actividades “filantrópicas” que George Soros considera de interés:

1. Como mecenas de las Open Society Foundations (en adelante, OSF), ha proporcionado fondos a grupos palestinos vinculados a organizaciones terroristas y dedicados a la destrucción de Israel, incluidos Al-Haq y el Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR)

2. OSF ha apoyado a organizaciones israelíes de extrema izquierda que promueven políticas hostiles contra la existencia de Israel, como la campaña de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS), cuyo objetivo fundacional es la disolución de Israel. Entre los grupos israelíes que han recibido fondos de OSF y que han expresado su apoyo al BDS se encuentran: B’Tselem, Breaking the Silence, Adalah, Gisha y Yesh Din.

3. Ha respaldado y cooperado con partidarios de la teocracia iraní, incluso la aprobación del acuerdo de 2015 con Irán que legitimó su programa nuclear que entregó a los mulás más de cien mil millones de dólares. Lo ha hecho incluso cuando Irán ha reafirmado constantemente su objetivo contra Israel y ha utilizado constantemente sus recursos para armar y financiar a terroristas, como Hezbollah, que tienen también como objetivo aniquilar Israel.

4. Contribuye activamente a causas anti-israelíes como el Palestinian Center for Human Rights, vinculado a la banda terrorista FPLP y cuyo abogado en España es Gonzalo Boye, también letrado del fugado Puigdemont y del asesino Rodrigo Lanza.

5. Ha financiado el independentismo catalán a través de OSF, o a medios abiertamente hostiles a Israel como eldiario.es y a ONGs como la pro-separatista catalana Novact, impulsora del BDS en Europa.

6. OSF ha financiado organizaciones estadounidenses como el American Friends Service Committee, el Center for Constitutional Rights y New Israel Fund que promueven boicots contra Israel y otras medidas destinadas a socavar a Israel. También ha apoyado a varias ramas del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, un grupo tapadera que recauda fondos en Estados Unidos para la organización terrorista Hamas.

7. Soros y el entramado de organizaciones que lo rodean, financian con vehemencia a miembros antiisraelíes y antisemitas del Congreso de EE.UU., como Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

8. Ha financiado a la organización de izquierda radical Black Lives Matter y sus campañas contra la policía y contra Israel, esta última repitiendo incesantemente la invocación de la izquierda palestina, islamista y antisemita de las difamaciones “genocidas” y “apartheid” contra el estado judío.

9. Soros y su OSF han apoyado a grupos antiisraelíes en Europa. Estos incluyen el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), EuroMedRights, European Middle East Project (EuMEP) y la Ligue des droits de l’Homme (LDH).

10. Y para cerrar el círculo, con el pretexto de su filantropía, está fomentando la diseminación de todos estos mensajes antiisraelíes y antisemitas en escuelas y universidades de todo el mundo.

Este decálogo sirve para ilustrar el amplio afán de George Soros por desacreditar la existencia del Estado Judío, hecho que la propia International Holocaust Remembrance Association incluye en su definición de antisemitismo. Pero estos ejemplos apenas capturan la enorme industria involucrada en ese esfuerzo: ONGs palestinas, israelíes, estadounidenses y europeas, otras organizaciones e individuos – políticos y otros – financiados para promover la agenda antiisraelí y antijudía, y una opaca lista prácticamente interminable de empresas a través de las cuales lo hacen.

Quién no comprenda que criticar a George Soros por sus actividades concretas no es antisemitismo y que un judío puede ser antisemita porque sus acciones lo definen, es que poco le importa y poco comprende lo que es verdaderamente la lucha contra el antisemitismo.


MÁS INFORMACIÓN:

https://www.jns.org/opinion/can-one-criticize-george-soros-without-being-an-anti-semite/

https://www.jns.org/opinion/george-soros-victim-of-anti-semitism-or-enabler-of-those-destroying-americas-cities/

https://www.jns.org/unmasking-george-soros-and-his-antagonism-toward-israel/

https://www.nationalreview.com/the-morning-jolt/the-truth-about-george-soros-is-damning-enough/

https://a-com.es/ong-financiada-por-espana-afirma-que-el-salario-de-los-terroristas-palestinos-es-un-derecho-esencial/