Valencia: Los Juzgados anulan el boicot a Israel en Bunyol

Una sentencia del Juzgado 8 de Valencia ha anulado la decisión del Ayuntamiento de Bunyol adoptada por su pleno el 1 de marzo de 2016 por la que se sumaba a la campaña de boicot BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra el Estado de Israel.

Tras ser notificado el Ayuntamiento de la acción judicial presentada por ACOM, la Alcaldía de Bunyol tomó el 16 de mayo la iniciativa de allanarse aceptando todos nuestros argumentos legales. La sentencia anula el acuerdo de adhesión a la campaña BDS, la decisión de boicotear a las instituciones, empresas y organizaciones de Israel, la proclamación de Bunyol como un Espacio Libre de un imaginario Apartheid Israelí, y todos los extremos del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento.
La proposición de boicot fue presentada al pleno por el grupo municipal de Esquerra Unida del País Valencià a iniciativa según su portavoz, del grupo BDS País Valencià, y fue aprobado por Esquerra Unida, Izquierda Alternativa de Bunyol -Els Verds del País Valencià, PSPV y Votamos Bunyol.
La aplicación de la estrategia legal de ACOM hace evidentes el verdadero alcance y los efectos de la campaña de boicot a Israel, y cuán odiosa es toda política pública que sancione la discriminación, justificando que la campaña de boicot Israel viola tanto los Derechos Humanos como el Derecho Internacional.

1 comentario
  1. Pero. Daniel
    Pero. Daniel Dice:

    No es de extrañar que todos estos comunistas y PSOE quieran boicotear los productos israelíes teniendo en cuenta que nunca condenan el terrorismo, se ve que no saben que Israel es un país libre y demócrata acosado por el peor de los terrorismos de HAMAS. Pobres indocumentados estos comunistas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *