¿Y si te preguntan…?

¿Por qué está sucediendo esto?
Israel está siendo atacada por una organización terrorista islámica llamada Hamas. Están financiados por Irán y Qatar. Ambos países han declarado públicamente que desean aniquilar la Tierra de Israel. Lo que está ocurriendo es un acto de guerra y un crimen contra la humanidad.

Sí, pero algunas personas pueden verlos como luchadores por la libertad, combatientes de la resistencia en una lucha contra Israel colonial. Ya he visto a personas publicando «la opresión lleva a la violencia».

En 2005, Israel se retiró por completo de TODO Gaza. Esto significa que dejaron toda la tierra para que los árabes palestinos se autogobernaran. Israel deseaba tanto la paz que, no sólo retiró cualquier presencia política o militar de Gaza, sino que también sacó a todos los judíos con ciudadanía israelí de sus hogares. Ya sólo esto debería alarmar a cualquier persona, ¿qué señala que un estado árabe palestino sólo pueda existir sin un solo judío?
En menos de un año después de la retirada de Israel de Gaza, los palestinos eligieron a Hamas y Gaza se convirtió en un punto de terror. Invirtieron todos sus recursos NO en la construcción de escuelas, carreteras o hospitales, sino en métodos para matar judíos: desde cohetes hasta túneles de terror.

¿Qué es Hamas?
Hamas se formó a fines de 1987 y al comienzo de la primera Intifada, una ola violenta de ataques contra judíos en Israel. Sus raíces están en el movimiento de los Hermanos Musulmanes. Hamas tiene su propia carta fundacional en la que llaman a la aniquilación de Israel. ¡Míralo por ti mismo!

A menudo he oído que aunque Israel pueda haber abandonado todo Gaza a los árabes, la forma en que Israel hizo esto y cómo han asfixiado económicamente esta franja de tierra ha contribuido a que Gaza sea una «prisión al aire libre».

Quitemos el microscopio sobre Israel por un momento. Gaza comparte fronteras no sólo con Israel, sino también con Egipto. Después de la Primera Guerra Árabe-Israelí en 1948, Gaza fue tomada por Egipto. Entre 1949 y 1967, Gaza perteneció completamente a Egipto. Los egipcios nunca dieron ninguna forma de ciudadanía egipcia a los árabes que vivían en esta franja de tierra; además, los árabes nunca pidieron ni una vez «liberar Palestina» de Egipto entre 1949 y 1967. Sólo después de que Israel recuperara la tierra en una guerra defensiva en 1967 nacieron las llamadas a «liberar Palestina». En un esfuerzo por asegurar la paz con Egipto, en 1982 Israel devolvió todo el Sinaí a Egipto y ofreció también Gaza. Egipto se negó. Hasta el día de hoy, Egipto no quiere tener nada que ver con Gaza y ha cerrado por completo toda su frontera con Gaza. ¿Qué pasa con eso? ¿Por qué Egipto está asfixiando a los gazatíes?
Como cualquier otro país, la seguridad de Israel es su principal preocupación. Cuando una organización terrorista genocida como Hamas es elegida en Gaza, abrir las fronteras con Israel significaría poner en riesgo la vida de todos los ciudadanos israelíes.

Porque Israel es más poderoso, ellos tienen la responsabilidad sobre los árabes palestinos. Deben ejercer moderación.

En la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos junto con la Unión Soviética y el Reino Unido eran más fuertes que la Alemania nazi. ¿Debían los Aliados haber ejercido moderación simplemente porque eran más poderosos? Tal vez en lugar de ver el mundo a través de la lente de quién tiene poder y quién no lo tiene, deberíamos aplicar una lente moral diferente: ¿quién está cometiendo crímenes contra la humanidad y quién está sosteniendo los pilares de una civilización democrática?

Todo esto nunca habría sucedido si los sionistas no hubieran llegado, expulsado a los palestinos y robado su tierra.

Debes saber que el término «Palestina» no tiene ni conexión histórica ni genética con los árabes que se identifican como palestinos. Fue un término utilizado por los romanos después de expulsar a los judíos de su tierra ancestral, Judea. Renombraron esta tierra como «Palestina» para perjudicar a los judíos porque los filisteos, que eran un pueblo originario de Grecia, eran los archienemigos de los judíos (piensa en David y Goliat). Todo esto para decir que nunca hubo un país, un reino ni un estado llamado Palestina. Fue una región que existió bajo varios imperios. Los árabes musulmanes que se llaman a sí mismos palestinos nunca tuvieron soberanía en esta región. El Mandato Británico de Palestina, creado después de la Primera Guerra Mundial y del colapso del Imperio Otomano, estaba destinado a los judíos. Los británicos, junto con los franceses, entregaron regiones que una vez fueron del Imperio Otomano a los árabes para ofrecerles soberanía política. Estos países son Iraq, Jordania, Líbano y Siria. La noción de que los judíos robaron Palestina es una de las mentiras más grandes y debe ser desacreditada con hechos históricos.

¿Por qué los israelíes no les dan a los palestinos su propia tierra?

Este conflicto no es un conflicto por la tierra. Si fuera un conflicto por la tierra, se habría resuelto hace mucho tiempo. Sabemos esto porque se ofreció tierra a los árabes para gobernar en varias ocasiones diferentes, y cada vez la rechazaron: en 1937, rechazaron la Propuesta de la Comisión Peel, en 1948 rechazaron la partición de Palestina por las Naciones Unidas; en 2001, Yasser Arafat, entonces líder de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), se le ofreció el 97% de Judea y Samaria, también conocida como Cisjordania, la mitad de Jerusalén y toda Gaza. Este fue el acuerdo del siglo. Arafat rechazó este acuerdo.
Pero aquí está la cosa, Israel sí dio a los árabes palestinos su propia tierra en Gaza en 2005 y, ¿qué se convirtió Gaza? En un estado terrorista genocida que busca destruir a Israel. Mira lo que está sucediendo hoy. Todo el terror ahora proviene de Gaza. Imagina si Israel se retirara de toda Judea y Samaria, ¿qué crees que sucedería entonces?
Y finalmente, los árabes palestinos se autogobiernan en el área A de Judea y Samaria. Allí, la Autoridad Palestina administra completamente medidas civiles y de seguridad. El liderazgo corrupto de la Autoridad Palestina se queda con el dinero, que se supone que debe ir a su propio pueblo, para construir mansiones para sí mismos.
Además, en Gaza han creado un sistema de «pago por matanza», en el que las familias de terroristas o suicidas que matan a judíos reciben dinero de la Autoridad Palestina.
Y finalmente, y quizás esto sea lo más revelador en todo esto, es que desde 1949-1967, años en los que Gaza y Judea y Samaria NO estuvieron bajo el control militar o político de Israel, ningún árabe llamó a crear un estado palestino.
Entonces, estando ante un historial de rechazo además de nunca querer un estado palestino hasta que Israel tuviera el control de estas áreas , nos obliga a plantear la siguiente pregunta: ¿qué quieren realmente los árabes palestinos?

Israel debería ejercer moderación.

¿Por qué? ¿Por qué debería Israel ejercer moderación? ¿Lo harías tú? Si tu casa fuera atacada y tus familiares fueran tomados como rehenes, ¿ejercerías moderación? Si tu casa fuera constantemente atacada por vecinos, ¿también ejercerías moderación? ¿Permitiría algún otro país que sus propios ciudadanos mueran por el bien de la moderación? La moderación debe usarse con socios que realmente deseen la paz, no con líderes que llaman a la aniquilación de Israel.